Aprendiendo las conjunciones

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=_UcAryGCjsM

El tutorial tiene la finalidad de explicar de manera fácil y cercana el tema relacionado con las conjunciones para los estudiantes de grado sexto. Propone un repaso de forma secuencial, a través del comic, para lo cual hace una comparación entre temas afines: conjunciones y preposiciones.

Fuente: AulaFacil.com

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Herramientas: tomar apuntes en clase,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Etiquetas: conjunciones, manera, tema, relacionado, grado, sexto, propone, repaso, forma, secuencial, comic, temas, afines, preposiciones, apoyo, traves, siguiente, actividad, audiovisual, les, permitira, observacion, www, com, oraciones, primaria, relacion, reforzar, enmarca, medio, visualizacion, autoevaluacion, habilidades, informacion, otras, sub, componentes, mencionados, marco, conocimiento, aprestamiento, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, entiendan el tema relacionado con las conjunciones. Este apoyo propone un repaso de forma secuencial, a través del comic, para lo cual hace una comparación entre temas afines: conjunciones y preposiciones..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Visualizar el tema de las conjunciones a través de un audiovisual, Este les permitirá a los estudiantes poder desarrollar competencias de tipo gramatical. La observación de una explicación a través de un comic facilita la comprensión del tema, hecho que les proporcionará mayor recordación por las relaciones que establecidas con este tipo de apoyos.

Con base en lo anterior se comenzará con la observación de un audiovisual que está en la página: https://www.youtube.com/watch?v=_UcAryGCjsM . Posteriormente, se hará un ejercicio a través de una tabla clasificadora que propone unas oraciones, con vacíos en el uso de las conjunciones, esta se encuentra en el siguiente link: http://www.aulafacil.com/cursos/l6855/primaria/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/la-conjuncion .Este apoyo permitirá hacer uso de los conceptos adquiridos en el audiovisual observado. Lo que se buscará será hacer una relación entre teoría, didáctica y práctica, debido a que las oraciones corresponden a situaciones de comunicación reales.

• Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Las conjunciones se enmarca en la categoria Ampliar porque Este recurso se enmarca dentro del nivel de sustitución del Modelo SAMR al remplazar la lectura en un medio impreso por la visualización de un medio audiovisual y su aplicación en una actividad virtual que facilitará la autoevaluación a partir de la interactividad..

• Visualización mental

Ver las cosas con los ojos de la mente; organizar y procesar símbolos, imágenes, gráficas, objetos y otra información.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Conocimiento académico

Información necesaria tanto para ser admitido como para navegar el sistema post secundario (Nota: El "Conocimiento Académico" hace parte de lo que en este marco conceptual se denomina, grosso modo, "Habilidades Contextuales").

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

• Recoger datos usando todos los sentidos

El uso de todas las avenidas sensoriales: gusto, olfato, tacto, cinestesia, audición y visión; asimilar información proveniente del entorno.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Es una actividad de aprestamiento al tema orientada a una autoevaluación, por ser un ejercicio inicial permitirá determinar qué aspectos son importante reforzar para poder continuar con el desarrollo del tema en la fase siguiente.

José Enrique Copete

2017-08-04 23:44:28