Parejas ordenadas y plano cartesiano

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes observan tres vídeos y toman nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano

Ingresar o Registrarse

Matemáticas > Lógica y Conjuntos > Conjuntos > Relación entre conjuntos > Parejas ordenadas y plano cartesiano

Parejas ordenadas y plano cartesiano

Recurso: http://profe-alexz.blogspot.com.co/2012/02/producto-cartesiano-ejercicios.html

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes observan tres vídeos y toman nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano

Plan de Aula:

Una clase de Lógica y Conjuntos tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, observen tres videos y tomen nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen tres vídeos y tomen nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa). Los apuntes se discuten en la siguiente clase. Tanto docente como estudiantes participan en la socialización de los apuntes para afianzar el concepto de producto cartesiano. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Parejas ordenadas y plano cartesiano se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar las explicaciones del docente por las explicaciones que se desarrollan en el video lo cual genera que el estudiante indague y relacione los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evalúa la comprensión lograda por los estudiantes en el análisis del vídeo al desarrollar preguntas sobre los ejercicios en la siguiente clase

Curador: William Martínez Bocanegra

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com