Representación de decimales en la recta numérica

Recurso: http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/ 6EP_Mat_cas_ud2_196/frame_prim.swf

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes ubicarán números decimales en la recta numérica. Si el estudiante ubica el número en un lugar incorrecto la aplicación no le permite avanzar

Ficha técnica

Fuente: http://www.primaria.librosvivos.net/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812

Etiquetas: representacion, decimales, recta, numerica, actividad, números, numérica, ubica, número, lugar, incorrecto, avanzar, ubiquen, desarrollo, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, actividades, enmarca, propuestos, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, ubiquen números decimales en la recta numérica. Si el estudiante ubica el número en un lugar incorrecto la aplicación no le permite avanzar.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes ubiquen números decimales en la recta numérica. Si el estudiante ubica el número en un lugar incorrecto la aplicación no le permite avanzar. Luego, los grupos de trabajo inician el desarrollo de las actividades (para estas actividades se establece un tiempo de 20 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Representación de decimales en la recta numérica se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC las cuales permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evalúa el resultado del desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-26 08:07:53

Ficha técnica

Fuente: http://www.primaria.librosvivos.net/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812

Etiquetas: representacion, decimales, recta, numerica, actividad, números, numérica, ubica, número, lugar, incorrecto, avanzar, ubiquen, desarrollo, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, actividades, enmarca, propuestos, habilidades, ,