En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán desarrollar las divisiones realizando las multiplicaciones y restas mentalmente. Luego al finalizar la división deben decidir si la división es exacta o inexacta de acuerdo al valor del residuo
Fuente: http://www.primaria.librosvivos.net/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: divisiones, exactas, inexactas, actividad, realizando, multiplicaciones, restas, mentalmente, luego, finalizar, división, deben, decidir, exacta, inexacta, acuerdo, residuo, desarrollan, division, propone, siguiente, desarrollen, casa, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, desarrollan las divisiones realizando las multiplicaciones y restas mentalmente. Luego al finalizar la división deben decidir si la división es exacta o inexacta de acuerdo al valor del residuo.
Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente explica que el objetivo es que los estudiantes desarrollan las divisiones realizando las multiplicaciones y restas mentalmente. Luego al finalizar la división deben decidir si la división es exacta o inexacta de acuerdo al valor del residuo. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa). Al finalizar la actividad los estudiantes imprimen el reporte de los resultados obtenidos, los cuales se discuten en la siguiente clase.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Divisiones exactas e inexactas se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC las cuales permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa el resultado del desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso
William Martínez Bocanegra
2017-02-26 07:07:59
Fuente: http://www.primaria.librosvivos.net/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: divisiones, exactas, inexactas, actividad, realizando, multiplicaciones, restas, mentalmente, luego, finalizar, división, deben, decidir, exacta, inexacta, acuerdo, residuo, desarrollan, division, propone, siguiente, desarrollen, casa, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, ,