En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observarán un video donde se explica cómo obtener la raíz de una fracción empelando el método de descomposición en factores primos.
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: radicacion, fracciones, contenido, actividad, video, explica, cómo, obtener, raíz, fracción, empelando, método, descomposición, factores, primos, observen, raiz, fraccion, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, continuación, ejemplos, desarrollen, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, informacion, tic, herramientas, alfabetismo, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, observen un video donde se explica cómo obtener la raíz de una fracción empelando el método de descomposición en factores primos. A continuación, desarrollará el juego de quien quiere ser millonario donde obtendrá la raíz de una fracción dada.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen un vídeo donde se explica cómo obtener la raíz de una fracción empleando el método de descomposición en factores primos. A continuación, el docente formula algunos ejemplos en el tablero y pide a los grupos de trabajo que los desarrollen.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Radicación de fracciones se enmarca en la categoria Sustituir porque reemplazar al docente por las explicaciones que se formulan en el video, esto permite que el estudiante lo reproduzca las veces que sea necesario para lograr la comprensión de la temática. Esta estrategia permite transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa el resultado del análisis del vídeo y el desarrollo de los ejercicios propuestos
William Martínez Bocanegra
2017-02-25 10:34:00
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: radicacion, fracciones, contenido, actividad, video, explica, cómo, obtener, raíz, fracción, empelando, método, descomposición, factores, primos, observen, raiz, fraccion, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, continuación, ejemplos, desarrollen, enmarca, desarrollo, propuestos, habilidades, informacion, tic, herramientas, alfabetismo, ,