Multiplicaciones. Dos o tres cifras en el multiplicador

Recurso: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/203/html/datos/05_rdi/U03/03.htm

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán multiplicaciones de dos dígitos en el multiplicador. La actividad indica los errores cometidos y no permite avanzar hasta lograr el desarrollo correcto de la operación

Ficha técnica

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: multiplicaciones, tres, cifras, multiplicador, actividad, dígitos, indica, errores, cometidos, avanzar, lograr, desarrollo, correcto, operación, desarrollen, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, actividades, enmarca, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, desarrollen multiplicaciones de dos dígitos en el multiplicador. La actividad indica los errores cometidos y no permite avanzar hasta lograr el desarrollo correcto de la operación.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes desarrollen multiplicaciones de dos dígitos en el multiplicador. La actividad indica los errores cometidos y no permite avanzar hasta lograr el desarrollo correcto de la operación. Luego, los grupos de trabajo inician el desarrollo de las actividades (para estas actividades se establece un tiempo de 30 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Multiplicaciones. Dos o tres cifras en el multiplicador se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-17 18:08:12

Ficha técnica

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: multiplicaciones, tres, cifras, multiplicador, actividad, dígitos, indica, errores, cometidos, avanzar, lograr, desarrollo, correcto, operación, desarrollen, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, actividades, enmarca, habilidades, ,