En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un pictograma mediante la formulación de respuestas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
Fuente: http://www.thatquiz.org/es
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pictogramas, actividad, pictograma, formulación, respuestas, cuanto, diferencia, mínimo, máximo, ejercicios, presenta, interpreten, preguntas, propone, siguiente, debe, computador, acceso, internet, deben, desarrollar, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, interpreten un pictograma mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente presenta la actividad (debe disponer de un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes interpreten un pictograma mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. El docente entrega el link a los estudiantes para que desarrollen la actividad (deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). El docente debe verificar los avances de cada estudiante y realizar explicaciones cuando lo considere necesario (los estudiantes disponen de un tiempo de 30 minutos para desarrollar la actividad)
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Pictogramas se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso
William Martínez Bocanegra
2017-02-14 16:47:18
Fuente: http://www.thatquiz.org/es
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pictogramas, actividad, pictograma, formulación, respuestas, cuanto, diferencia, mínimo, máximo, ejercicios, presenta, interpreten, preguntas, propone, siguiente, debe, computador, acceso, internet, deben, desarrollar, enmarca, habilidades, ,