Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR

Recurso: http://www.cinematik3d.com/index.php/movimiento-rectilineo-uniforme/introduccion-al-mru

Descripción:

En este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana para que comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=vt+xo  mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo

Ficha técnica

Fuente: http://www.cinematik3d.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: introduccion, movimiento, rectilineo, uniforme, mur, contenido, actividad, características, rectilíneo, observación, situaciones, comprendan, relación, cuerpo, desarrollo, test, conceptos, grado, propone, siguiente, computador, pide, tomen, apuntes, desarrollen, debe, propuesto, posteriormente, segundo, analizar, ideas, enmarca, solucion, problemas, habilidades, matematicas, resolver, procedimientos, resultados, comunicacion, diversidad, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=v∙t+xo mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para proyectar la actividad.  El docente proyecta el vídeo “Animación 3d” a los estudiantes y pide que tomen apuntes sobre las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme. A continuación, pide que ellos desarrollen el test (cada estudiante debe contar con un computador o una Tableta o un celular con acceso a Internet) propuesto en la actividad. Posteriormente junto con los estudiantes el docente aclara las dudas presentadas en el desarrollo del test. Posteriormente, el docente suministra el segundo link y pide a los estudiantes que lo observen y tomen apuntes sobre el desarrollo de la ecuación cinemática presentada. Luego, desarrollen el test propuesto. Al finalizar el test del segundo vídeo se debe realizar una socialización de los mismos para retroalimentar el concepto de Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación .

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates

Esta forma de utilizar el recurso Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR se enmarca en la categoria Modificar porque permite reemplazar el tablero, los libros de texto y el cuaderno por elementos virtuales que muestran las característcas del MUR. Así mismo, Permite desarrollar esquemas de estructuración de ideas mediante métodos de solución de problemas y permite analizar situaciones de la cotidianidad que involucran Movimiento Rectilíneo Uniforme. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Usar las Matemáticas para resolver problemas y Comunicar

    Comprender, interpretar y trabajar con imágenes, números e información simbólica; aplicar el conocimiento de conceptos y procedimientos matemáticos para proponer cómo: contestar una pregunta, resolver un problema, hacer una predicción o llevar a cabo una tarea que tiene dimensiones matemáticas; definir y seleccionar datos que se usarán en la solución de problemas, determinar el grado de precisión requerido por una situación específica; solucionar problemas utilizando procedimientos cuantitativos apropiados y verificar que los resultados sean razonables; comunicar resultados usando una variedad de representaciones matemáticas, incluyendo gráficas, cuadros, tablas y modelos algebraicos.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Comunicación

    Habilidad para moldear o componer la comunicación efectiva, en una diversidad de medios y para una diversidad de audiencias.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente formula diferentes situaciones de movimiento y pide a los estudiantes que identifiquen cuales presentan MUR

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-13 17:22:16

Ficha técnica

Fuente: http://www.cinematik3d.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: introduccion, movimiento, rectilineo, uniforme, mur, contenido, actividad, características, rectilíneo, observación, situaciones, comprendan, relación, cuerpo, desarrollo, test, conceptos, grado, propone, siguiente, computador, pide, tomen, apuntes, desarrollen, debe, propuesto, posteriormente, segundo, analizar, ideas, enmarca, solucion, problemas, habilidades, matematicas, resolver, procedimientos, resultados, comunicacion, diversidad, ,