Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR

Recurso: http://www.cinematik3d.com/index.php/movimiento-rectilineo-uniforme/introduccion-al-mru

Fuente: http://www.cinematik3d.com

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: introduccion, movimiento, rectilineo, uniforme, mur, contenido, actividad, características, rectilíneo, observación, situaciones, comprendan, relación, cuerpo, desarrollo, test, conceptos, grado, propone, siguiente, computador, pide, tomen, apuntes, desarrollen, debe, propuesto, posteriormente, segundo, analizar, ideas, enmarca, solucion, problemas, habilidades, matematicas, resolver, procedimientos, resultados, comunicacion, diversidad, ,

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=v∙t+xo mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para proyectar la actividad.  El docente proyecta el vídeo “Animación 3d” a los estudiantes y pide que tomen apuntes sobre las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme. A continuación, pide que ellos desarrollen el test (cada estudiante debe contar con un computador o una Tableta o un celular con acceso a Internet) propuesto en la actividad. Posteriormente junto con los estudiantes el docente aclara las dudas presentadas en el desarrollo del test. Posteriormente, el docente suministra el segundo link y pide a los estudiantes que lo observen y tomen apuntes sobre el desarrollo de la ecuación cinemática presentada. Luego, desarrollen el test propuesto. Al finalizar el test del segundo vídeo se debe realizar una socialización de los mismos para retroalimentar el concepto de Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación .

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates

Esta forma de utilizar el recurso Introducción al Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR se enmarca en la categoria Modificar porque permite reemplazar el tablero, los libros de texto y el cuaderno por elementos virtuales que muestran las característcas del MUR. Así mismo, Permite desarrollar esquemas de estructuración de ideas mediante métodos de solución de problemas y permite analizar situaciones de la cotidianidad que involucran Movimiento Rectilíneo Uniforme. .

• Usar las Matemáticas para resolver problemas y Comunicar

Comprender, interpretar y trabajar con imágenes, números e información simbólica; aplicar el conocimiento de conceptos y procedimientos matemáticos para proponer cómo: contestar una pregunta, resolver un problema, hacer una predicción o llevar a cabo una tarea que tiene dimensiones matemáticas; definir y seleccionar datos que se usarán en la solución de problemas, determinar el grado de precisión requerido por una situación específica; solucionar problemas utilizando procedimientos cuantitativos apropiados y verificar que los resultados sean razonables; comunicar resultados usando una variedad de representaciones matemáticas, incluyendo gráficas, cuadros, tablas y modelos algebraicos.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comunicación

Habilidad para moldear o componer la comunicación efectiva, en una diversidad de medios y para una diversidad de audiencias.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)

El docente formula diferentes situaciones de movimiento y pide a los estudiantes que identifiquen cuales presentan MUR

William Martínez Bocanegra

2017-01-13 17:22:16