Sistema Sexagesimal: Tiempo transcurrido

Ingresar o Registrarse

Matemáticas > Aritmética > Números Naturales > Sistemas Numéricos > Sistema Sexagesimal: La Hora

Sistema Sexagesimal: Tiempo transcurrido

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-g/?-j4-l2-nk-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el tiempo transcurrido presentado en dos relojes. Para ello deben determinar el tiempo transcurrido en minutos y luego lo transforman ha horas. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, el tiempo transcurrido presentado en dos relojes. Para ello deben determinar el tiempo transcurrido en minutos y luego lo transforman ha horas.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente presenta la actividad (El docente debe contar con un computador, un vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes determinen el tiempo transcurrido presentado en dos relojes. Para ello deben determinar el tiempo transcurrido en minutos y luego lo transforman ha horas. Realiza varios ejemplos y suministra el link a los estudiantes (deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet) para que inicien el desarrollo de la actividad (se dispone de un tiempo de 40 minutos para que los estudiantes realicen la actividad). El decente debe verificar el avance de los estudiantes para realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Al finalizar este tiempo los estudiantes socializan las dudas que tiene sobre la lectura de la hora y el docente y los demás compañeros aclaran estas dudas

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Sistema Sexagesimal: Tiempo transcurrido se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo al proporcionar links para profundizar en el tema.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador: William Martínez Bocanegra

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com