Matemáticas > Estadística y Probabilidad > Estadística Descriptiva > Medidas de tendencia central > Moda y frecuencia

Moda y Frecuencia

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-p-z1/?-j6000-la-nk-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la moda de un conjunto de datos al determinar cuál es el dato que tiene mayor frecuencia absoluta (el dato que más se repita) en el espacio muestral. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.

Plan de Aula:

Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, determinen la moda de un conjunto de datos al determinar cuál es el dato que tiene mayor frecuencia absoluta (el dato que más se repita) en el espacio muestral.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes determinen la moda de un conjunto de datos al determinar cuál es el dato que tiene mayor frecuencia absoluta (el dato que más se repita) en el espacio muestral. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa. Al finalizar la actividad los estudiantes toman una foto de los resultados obtenidos, los cuales se discuten en la siguiente clase

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Moda y Frecuencia se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo al proporcionar links para profundizar en el tema.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-02-13 23:17:43

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com