En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes diferenciarán las ecuaciones de segundo grado completas e incompletas y las solucionen. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Al finalizar desarrollan una memoficha
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 807
Licencia: Gratis
Etiquetas: resolucion, ecuacion, grado, incompleta, contenido, actividad, ecuaciones, segundo, completas, incompletas, solucionen, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, memoficha, diferencien, pagina, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, ecuación, 2°, completar, palabra, solucionar, relaciona, solución, explicaciones, drive, formato, ideas, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, comunicacion, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, manera, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, diferencien las ecuaciones de segundo grado completas e incompletas y las solucionen. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Resolución de la ecuación de 2° grado incompleta”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes diferencien las ecuaciones de segundo grado completas e incompletas y las solucionen. Luego, deben desarrollar la actividad de completar la palabra correcta para completar el párrafo, elegir verdadero o falso según corresponda, determinar la palabra oculta, solucionar la sopa de letras sobre conceptos de la ecuación de segundo grado y relaciona cada ecuación con su solución (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. A continuación, con la ayuda del docente se desarrolla memoficha (Se recomienda https://drive.google.com/drive/folders/0B8_fLt3F5O_sWmFiZzlmd0JXZU0) la memoficha debe contener los métodos de solución de la ecuación de 2° grado. La memoficha se envía a cada estudiante en formato de imagen para que la porte en el celular y la utilice como herramienta de consulta
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Resolución de la ecuación de 2° grado incompleta se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso, la elaboración de la memoficha y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general.
William Martínez Bocanegra
2017-02-10 15:47:32
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 807
Licencia: Gratis
Etiquetas: resolucion, ecuacion, grado, incompleta, contenido, actividad, ecuaciones, segundo, completas, incompletas, solucionen, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, memoficha, diferencien, pagina, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, ecuación, 2°, completar, palabra, solucionar, relaciona, solución, explicaciones, drive, formato, ideas, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, comunicacion, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, manera, ,