Definiciones. Tipos de ecuaciones de 2° grado

Recurso: http://conteni2.educarex.es/mats/11811/contenido/

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán los distintos tipos de ecuaciones de segundo grado, las clasificarán y las resolverán para obtener su solución. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas

Ficha técnica

Fuente: http://conteni2.educarex.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Animaciones, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: definiciones, ecuaciones, grado, contenido, actividad, segundo, obtener, solución, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, definan, clasifiquen, resuelvan, solucion, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, elegir, colocar, explicaciones, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, ° definan los distintos tipos de ecuaciones de segundo grado, las clasifiquen y las resuelvan para obtener su solución. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Definiciones. Tipos de ecuaciones de 2° grado”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes definan los distintos tipos de ecuaciones de segundo grado, las clasifiquen y las resuelvan para obtener su solución. Luego, deben desarrollar la actividad de elegir falso o verdadero según sea el caso, elegir las ecuaciones incompleta, colocar cada palabra en el lugar correspondiente y colocar cada ecuación con su solución (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Definiciones. Tipos de ecuaciones de 2° grado se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general.

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-08 23:03:51

Ficha técnica

Fuente: http://conteni2.educarex.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Animaciones, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: definiciones, ecuaciones, grado, contenido, actividad, segundo, obtener, solución, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, definan, clasifiquen, resuelvan, solucion, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, elegir, colocar, explicaciones, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,