Represión a mujeres trabajadoras

Recurso: https://radioteca.net/audio/marcelo-cabero-atavi-jujuy/

Las autoridades estatales, son dentro de la gran estructura internacional de los Estados, las responsables de la protección de los derechos humanos, por lo tanto, cuando éstas abusan de su autoridad los riesgos de la población aumentan. En busca de comprender situaciones de abuso de autoridad el o la docente genera un espacio de reflexión en el que sus estudiantes logren reconocer que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión.

Fuente: Radio Pueblo (Argentina)

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Audio, Procesadores de texto,

Formato: Audios,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: mujeres, trabajadoras, estatales, responsables, protección, derechos, autoridad, comprender, reflexión, logren, reconocer, fundamentales, personas, están, género, filiación, política, etnia, religión, grado, propone, siguiente, actividad, tales, organizar, escuchar, programa, lugares, hechos, acciones, apuntes, deben, escribir, versión, enmarca, situación, ,

Una clase de Política tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, reconocen que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

La política estudia las relaciones de poder, estatales, internacionales e interpersonales, en todo caso, la protección de los derechos que tales entramados institucionales y sociales llevan a cabo. Buscando que los y las estudiantes de grado 8º logren reconocer que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, etnia, religión, el profesor o profesora invita a organizar subgrupos de cinco personas, escuchar el programa de radio y tomar nota  de: lugares de los hechos, acciones en tales lugares, responsables de las acciones, afectados por las acciones. Apuntes que deben organizar en una cuadro de cuatro columnas y las filas que sean necesarias. A partir de tales apuntes, deben escribir una versión de los hechos, agregando elementos de contexto y de opinión propios o tomados del programa.

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Tomar notas de clase
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Mujeres trabajadoras informales se enmarca en la categoria NDF porque se trae al aula el testimonio de una persona que vivió directamente los hechos a analizar y comprender..

• IntegridadHonestidad

Características personales > Responsabilidad Ética y Cívica > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Escribir una versión de los hechos que tendrá en cuenta la cuestión de la feria, la situación de la detención y sus procedimientos, la reflexión sobre la democracia y el análisis sobre el tratamiento del gobierno a esta situación.

John Freddy Caicedo-Álvarez

2017-02-05 07:43:42

Fuente: Radio Pueblo (Argentina)

Nivel de Uso: Medio