Los ácidos y algunos retos por resolver

Recurso: http://www.geocities.ws/jjportero2004/formulaselemental/34acidosoxacidostradicionalele.swf

Utilizando una plataforma que les permite a los estudiantes de grado 10º en la clase de química realizar ejercicios de nomenclatura, los estudiantes deberán asumir el reto de resolver algunos de ellos y socializarlos en su clase.

Fuente: http://www.geocities.ws/jjportero2004/formulaselemental/34acidosoxacidostradicionalele.swf

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: acidos, retos, resolver, plataforma, les, grado, ejercicios, nomenclatura, deberán, funciones, quimicas, propone, siguiente, actividad, parejas, todas, socialización, enmarca, incorpora, habilidades, dudas, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las reglas de los tipos de nomenclatura de ácidos y establezcan su diferencia con las otras funciones químicas.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Como ejercicio de repaso para la siguiente clase, el maestro les solicita a sus estudiantes que se organicen en parejas de trabajo e ingresen a la plataforma que continen los ejercicios de nomenclatura de ácidos (Ver aquí). Aquí ellos debrán dar click en el botón "repasar". Un aspecto importante es que todas las parejas de trabajo en su gran mayoría deberán resolver ejercicios y preparar la socialización para la siguiente clase.

• Aplicar conocimiento
  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Los ácidos y algunos retos por resolver se enmarca en la categoria Sustituir porque la plataforma utilizada sustituye el tablero e incorpora la posibilidad de revisar cada uno de los ejercicios realizados. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje.

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El docente en su rol de orientador de la actividad, al final resolverá diferentes dudas a las parejas de trabajo y les solicitará a sus estudiantes que cuantifiquen el número de aciertos y equivocaciones. Es justamente sobre estas últimas que se realizará una socialización intentando resolver todas las dudas y dificultades que hayan tenido.

2017-11-28 18:14:04

Herramientas: Páginas Web,