Diferenciando algunos tipos de óxidos

Recurso: https://yosoytuprofe.com/2016/10/26/formulacion-inorganica-oxidos-y-anhidridos/

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán establecer las diferencias y semejanzas estructurales y fisicoquímicas para los diferentes tipos de óxidos que se pueden conformar.

Fuente: https://yosoytuprofe.com

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: diferenciando, oxidos, página, web, grado, deberán, establecer, diferencias, semejanzas, estructurales, óxidos, propone, siguiente, actividad, maestro, respecto, esto, óxido, utilizar, enmarca, incorpora, comparar, nomenclatura, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, evaluar, solucion, problemas, ejemplos, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las diferencias y semejanzas estructurales propias de los distitntos tipos de óxidos.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro le solicita a sus estudiantes que se organicen en parejas de trabajo e ingresen a la página web de los óxidos (Ver página web aquí) y estudien todo su contenido con respecto a los óxidos. La idea de todo esto es que ellos construyan un cuadro comparativo donde puedan establecer las diferencias y semejanzas entre un óxido básico y un óxido ácido o anhídrido. Como ayuda auxiliar, los estudiantes pueden utilizar la siguiente tabla que puede contribuir al estableecimmiento de las respectivas diferencias:

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Diferenciando algunos tipos de óxidos se enmarca en la categoria Ampliar porque la plataforma utilizada sustituye el tablero e incorpora la posibilidad de comparar paralelamente dos tipos de nomenclatura para establecer las diferencias y similitudes al respecto. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje.

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

El proceso cognitivo de analizar, comparar, inferir e interpretar, evaluar y sinterizar, aplicado a un rango amplio de dominios académicos y de contextos de solución de problemas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

El maestro llevará varios ejemplos de diferentes tipos de óxidos y los estudiantes deberán clasificarlos e intentar proponer los respectivos nombres de lo ejemplos basándose en las reglas que están dentro de la información estudiada.

2017-11-28 14:39:31

Fuente: https://yosoytuprofe.com