Las comunidades habitan el territorio de diversas maneras, asignando a los lugares un carácter específico, en general de acuerdo a la función. En este caso, a partir del estudio y la animación virtual de la arquitectura Tukana, el profesor o profesora promueve que sus estudiantes establezcan relaciones entre los espacios físicos y sus representaciones (MEN).
Fuente: Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Procesadores de texto,
Formato: Documentos, Videos, Galerias de Imágenes, Mapas,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: arquitectura, tukana, habitan, lugares, caso, estudio, establezcan, relaciones, espacios, físicos, representaciones, men, geografía, grado, propone, siguiente, actividad, lugar, planos, personas, información, prosa, funciones, máximo, cinco, minutos, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Geografía tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, establecen relaciones entre los espacios físicos y sus representaciones (MEN)..
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
En geografía la representación del lugar nos lleva a la abstracción en planos y a su significado para las personas que lo habitan. En el caso de la arquitectura Tukana el o la docente en procura de promover que sus estudiantes de grado 7º establezcan relaciones entre los espacios físicos y sus representaciones, los organiza en grupos de cuatro personas y les pide que se distribuyan el estudio de las doce (12) páginas de información en prosa, seleccionando los datos que permitan comprender el mapa y los planos de la maloca y sus usos. Con los apuntes organizados, exportan las imágenes a un procesador de imágenes y agregan, sin saturar, textos que describan las funciones de los lugares representados. Finalmente, refuerzan la explicación de la arquitectura Tukana, realizando un pequeño vídeo - máximo cinco minutos - en el que informen de la misma, utilizando la información visual y en prosa que previamente organizaron.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Arquitectura Tukana. se enmarca en la categoria Ampliar porque convoca a los y las estudiantes a crear formas de difusión del conocimiento especializado..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El vídeo de máximo cinco (minutos) debe dar cuenta de la arquitectura Tukana en términos de las funciones de cada uno de los espacios.
John Freddy Caicedo-Álvarez.
2017-01-22 12:27:25
Fuente: Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Imágenes, Procesadores de texto,
Formato: Documentos, Videos, Galerias de Imágenes, Mapas,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: arquitectura, tukana, habitan, lugares, caso, estudio, establezcan, relaciones, espacios, físicos, representaciones, men, geografía, grado, propone, siguiente, actividad, lugar, planos, personas, información, prosa, funciones, máximo, cinco, minutos, enmarca, habilidades, ,