Problemas básicos sobre medición

Recurso: https://es.khanacademy.org/math/cc-fifth-grade-math/cc-5th-measurement-topic/cc-5th-unit-word-problems/e/converting-measurements-word-problems

Utilizando una página web con algunas situaciones para analizar, los estudiantes de grado 7º en su clase de química deberán contextualizar sus conocimientos sobre las unidades de medida con el fin de afrontar consolidar unas bases cognitivas sólidas que permitan reconocer en diferentes situaciones la importancia de las conversiones.

Fuente: https://es.khanacademy.org/math/cc-fifth-grade-math/cc-5th-measurement-topic/cc-5th-unit-word-problems/e/converting-measurements-word-problems

Nivel de Uso: Medio

Idiomas:
Notice: Undefined index: 1,2 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: problemas, basicos, medicion, página, situaciones, grado, unidades, cognitivas, diversos, verbales, propone, siguiente, actividad, maestro, plataforma, deben, parejas, resolver, debe, enmarca, mas, magnitudes, habilidades, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, Analicen diversos problemas prácticos y verbales sobre la aplicación de las unidades de medición en contextos cotidianos.

de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro utilizará la plataforma khanacademy​, para indicarles a sus estudiantes que deben asumir el reto en parejas de trabajo de resolver los problemas propuestos en la página, explorando cada una de sus pestañas.

El docente debe hacer énfasis en que los alumnos identifiquen cada uno de los pasos procedimentales que hay que tener en cuenta para proponer una solución a los problemas que se proponen en la plataforma. Esto debe registrarse en el cuaderno.

• Aplicar conocimiento
  • Modelar una situación o solución
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Problemas básicos sobre medición se enmarca en la categoria Ampliar porque la plataforma contiene diversos problemas para resolver permitiendo hacer análisis más detallado de las diferentes magnitudes, incorporando así mejoras funcionales a la actividad..

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El maestro evaluará la actividad a partir del grado de avance de las parejas de trabajo desde los problemas prácticos y verbales de fácil resolución hasta los difíciles, como por ejemplo, la iniciativa que puedan tener los estudiantes de socializar con sus demás compañeros algunos problemas resueltos correctamente.

John Andersson Gòmez Soto

2017-11-27 09:58:47