Fracciones equivalentes

Recurso: http://www.educaplus.org/play-363-Empareja-fracciones-equivalentes-I.html

Descripción:

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada fracción con su respectiva fracción equivalente. La simulación presenta tres niveles de dificultad

Ficha técnica

Fuente: http://www.educaplus.org

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Graficas Interactivas,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: fracciones, equivalentes, simulación, fracción, respectiva, equivalente, tres, fraccion, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, deben, http, www, educaplus, org, play, empareja, html;, iii, desarrollen, nivel, resultados, enmarca, solucionar, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, relacionen cada fracción con su respectiva fracción equivalente mediante la simplificación de una de las dos fracciones.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente (emplea un computador con acceso a Internet y un vídeo beam para presentar la actividad) y explica que el objetivo de la clase es relacionar cada fracción con su respectiva fracción equivalente, para ello deben simplificar una de las dos fracciones. A continuación, entrega los tres links " http://www.educaplus.org/play-363-Empareja-fracciones-equivalentes-I.html ; http://www.educaplus.org/play-364-Empareja-fracciones-equivalentes-II.html ; http://www.educaplus.org/play-365-Empareja-fracciones-equivalentes-III.html"a cada estudiante para que desarrollen la actividad en casa (Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). El docente pide a cada estudiante que, al finalizar las nueve etapas de cada nivel, tomen una foto a los resultados y tomar nota de las dificultades que se presenten en el desarrollo de la actividad. En la siguiente clase, se aclaran las dudas que los estudiantes tengan sobre la actividad

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Fracciones equivalentes Nivel I, Nivel II y Nivel III se enmarca en la categoria Sustituir porque que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona conceptos para solucionar ejercicios propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica los resultados obtenidos por los estudiantes

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-17 19:41:21

Ficha técnica

Fuente: http://www.educaplus.org

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Graficas Interactivas,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: fracciones, equivalentes, simulación, fracción, respectiva, equivalente, tres, fraccion, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, deben, http, www, educaplus, org, play, empareja, html;, iii, desarrollen, nivel, resultados, enmarca, solucionar, habilidades, ,