División Nivel 4

Recurso: http://www.mothmatic.com/Matematicas/Division_4.htm

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la división de un dígito entre en dígito y luego deben buscar la respuesta en una columna de 5 opciones de respuesta

Ficha técnica

Fuente: http://www.mothmatic.com/Juegos.htm

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Juego,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, nivel, contenido, actividad, división, dígito, deben, buscar, respuesta, columna, opciones, digito, tablas, multiplicar, cinco, propone, siguiente, computador, debe, juego, desarrollar, link, procesos, cuaderno, enmarca, tic, logren, habilidades, alfabetismo, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, desarrollen la división de un digito entre un digito mediante el conocimiento de las tablas de multiplicar para buscar la respuesta en una columna de cinco opciones de respuesta.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explica la actividad. El docente debe explicar a los estudiantes que la actividad es un juego en el cual se debe buscar el resultado de la división en una columna de cinco opciones de respuesta y seleccionarla. Posteriormente desarrolla varios ejemplos con los estudiantes para solucionar las dudas que ellos puedan llegar a tener. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. A continuación, el docente configura el link en cada computador y pide a los estudiantes que inicien el juego. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes para afianzar los procesos de cálculo mental en procesos de repartos de igual cantidad mediante el empleo de las tablas de multiplicar. Al finalizar la actividad el docente envía el link en el cuaderno para que los estudiantes practiquen en casa y fortalezcan el proceso de división

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso División Nivel 4 se enmarca en la categoria Ampliar porque pues permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes logren memorizar mucho más rápido las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9 y logren desarrollar divisiones entre números de un digito mediante actividades lúdicas.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 15:24:27

Ficha técnica

Fuente: http://www.mothmatic.com/Juegos.htm

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Juego,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, nivel, contenido, actividad, división, dígito, deben, buscar, respuesta, columna, opciones, digito, tablas, multiplicar, cinco, propone, siguiente, computador, debe, juego, desarrollar, link, procesos, cuaderno, enmarca, tic, logren, habilidades, alfabetismo, evaluar, ,