Términos semejantes

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-0/?-j104-l1-mpnv600-nk-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos términos semejantes aplicando las propiedades vistas en clase. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: terminos, semejantes, presentará, actividad, suma, términos, nivel, finalizar, desarrollen, forma, correcta, empleando, propone, siguiente, explica, deben, respuestas, debe, resultados, polinomios, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, desarrollen en forma correcta la suma entre dos términos semejantes empleando el método expuesto en clase.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para obtener realizar la suma entre términos semejantes, se deben sumar o restar los coeficientes de los términos semejantes empleando la ley de los signos de los números enteros. Pide a los estudiantes que desarrollen la actividad y se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema. En la siguiente clase, el docente debe estar verifica los avances de los estudiantes y se debe socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de suma de polinomios

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Términos semejantes se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes apliquen en forma correcta el algoritmo de suma de polinomios en forma correcta un polinomio dado.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 14:18:08

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: terminos, semejantes, presentará, actividad, suma, términos, nivel, finalizar, desarrollen, forma, correcta, empleando, propone, siguiente, explica, deben, respuestas, debe, resultados, polinomios, enmarca, habilidades, evaluar, ,