Factor común numérico

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-0/?-jh00-l1-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben aplicar el procedimiento de factor común numérico para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: factor, comun, numerico, presentará, actividad, deben, común, numérico, factorizar, nivel, finalizar, apliquen, algoritmo, forma, correcta, polinomio, dado, propone, siguiente, explica, obtener, debe, respuestas, resultados, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, apliquen el algoritmo de factorización del factor común numérico para factorizar en forma correcta un polinomio dado.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para obtener el factor común numérico de un polinomio, se debe obtener el mcm de los coeficientes numéricos. Pide a los estudiantes que desarrollen la actividad y se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema. En la siguiente clase, el docente debe estar verifica los avances de los estudiantes y se debe socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de factor común

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Factor común numérico se enmarca en la categoria Sustituir porque pues permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes apliquen en forma correcta el algoritmo de factor común numérico para factorizar en forma correcta un polinomio dado.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 14:02:28

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: factor, comun, numerico, presentará, actividad, deben, común, numérico, factorizar, nivel, finalizar, apliquen, algoritmo, forma, correcta, polinomio, dado, propone, siguiente, explica, obtener, debe, respuestas, resultados, enmarca, habilidades, evaluar, ,