Derivada de una función constante, Derivada de una función idéntica, Derivada de una potencia y Derivada del múltiplo constante

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-h/?-j21-l2-mpnv600-nk-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las reglas de derivación para una función: constante, idéntica, potencia y múltiplo. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: derivada, funcion, constante, identica, potencia, multiplo, presentará, actividad, reglas, derivación, función, idéntica, múltiplo, nivel, mismo, finalizar, desarrollo, propone, siguiente, computador, explica, desarrollar, deben, debe, resultados, dificultades, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Cálculo tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, apliquen las reglas de derivación para funciones constantes, idénticas, potencia y múltiplo constante. Así mismo, evalúen valores dados para estas derivadas.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para desarrollar la actividad los estudiantes deben conocer las reglas de derivación para una función: constante, idéntica, potencia y múltiplo. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. Se suministra el link a los estudiantes para que inicien la actividad. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes Al finalizar la actividad se deben socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre las reglas de derivación aplicadas. Se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Derivada de una función constante, Derivada de una función idéntica, Derivada de una potencia y Derivada del múltiplo constante se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes obtengan en forma correcta la derivada de una función constante, idéntica, potencia y múltiplo constante y observen las dificultades conceptuales y las logren corregir en forma autónoma. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 11:24:02

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: derivada, funcion, constante, identica, potencia, multiplo, presentará, actividad, reglas, derivación, función, idéntica, múltiplo, nivel, mismo, finalizar, desarrollo, propone, siguiente, computador, explica, desarrollar, deben, debe, resultados, dificultades, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,