Grafica de la función Logaritmo

Recurso: https://www.geogebra.org/material/simple/id/2341285

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características de la gráfica de la función logaritmo mediante la ubicación de coordenadas y el desarrollo de translaciones verticales y  horizontales

Ficha técnica

Fuente: http://www.geogebra.org/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Software en Línea, Simulaciones,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: grafica, funcion, logaritmo, contenido, actividad, características, función, verticales, horizontales, observar, tendencia, curva, traslaciones, propone, siguiente, utiliza, computador, luego, pide, seleccionen, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, reconozcan las características básicas de la gráfica de la función logaritmo mediante el empleo del programa Geogebra online, con el cual podrán observar la tendencia de la curva y las traslaciones verticales y horizontales.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad. Cada estudiante debe tener una Tableta o computador y una conexión a Internet para desarrollar la actividad. El docente suministra el link a los estudiantes, luego pide que seleccionen los puntos A hasta K para observar la tendencia de la función. Posteriormente, pide que seleccionen la función F(x) para luego reconocer la curva completa. El docente introduce el concepto de logaritmo a través de su curva. Por último, el docente pide a los estudiantes que empleen los deslizadores a y b para observar su traslación horizontal y vertical de la función. Los estudiantes toman apuntes de las características de la función logaritmo.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Grafica de la función Logaritmo se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, cuaderno y libro de texto con recursos virtuales que porporcionan conceptos mediante el modelamiento de funciones para facilitar que los estudiantes apliquen en forma correcta las traslaciones de la cuerva de la función logaritmo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Comunicación

    r

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 07:40:31

Ficha técnica

Fuente: http://www.geogebra.org/

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Software en Línea, Simulaciones,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: grafica, funcion, logaritmo, contenido, actividad, características, función, verticales, horizontales, observar, tendencia, curva, traslaciones, propone, siguiente, utiliza, computador, luego, pide, seleccionen, forma, enmarca, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, evaluar, ,