En este contenido presentará una actividad que Permitirá formar un sinfín de figuras con uno o dos ejes de simetría bilateral, a partir de una línea poligonal con número de lados configurable (de 1 a 8) y vértices desplazables
Fuente: https://dl.dropboxusercontent.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: simetrias, ejes, contenido, actividad, simetría, bilateral, logren, simetria, forma, figura, propone, siguiente, utiliza, computador, avance, enmarca, habilidades, siglo, xxi, tic, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, evaluar, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, logren comprender el concepto de simetría bilateral al emplear uno o dos ejes de simetría. Así mismo pueden variar la cantidad de puntos y segmentos y la forma de la figura a la cual se desarrollará su simetría.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad, posteriormente pregunta a los estudiantes que características observan en la construcción geométrica presentada. Posterior a los comentarios de los estudiantes, el docente introduce el concepto de simetría bilateral. Gradualmente, el docente varía la complejidad de la figura y pide a los estudiantes que logren obtener una figura similar a la que el presenta. Cada estudiante debe tener un computador o tableta con acceso a Internet. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Simetrías con uno y dos ejes se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, cuaderno, regla y transportador por herramientas virtuales de fácil uso permitiendo al estudiante afianzar el concepto de simetría.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
o
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal
William Martínez Bocanegra
2017-01-11 17:16:33
Fuente: https://dl.dropboxusercontent.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: simetrias, ejes, contenido, actividad, simetría, bilateral, logren, simetria, forma, figura, propone, siguiente, utiliza, computador, avance, enmarca, habilidades, siglo, xxi, tic, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, evaluar, ,