En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y hacer una diferenciación con el concepto de perímetro y área. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
Fuente: http://ntic.educacion.es/
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: area, figuras, planas, contenido, actividad, reconocer, área, polígono, superficie, mismo, unidades, cuadradas, diferenciación, perímetro, poligono, propone, siguiente, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, tic, alfabetismo, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, logren reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y reconocer la diferencia entre el área y perímetro de un polígono.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y hacer una diferenciación con el concepto de perímetro y área (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente entrega el link a cada estudiante para que desarrolle la actividad. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Área de figuras planas se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online de modelamiento geométrico permitirá afianzar el concepto de área de figuras planas.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
William Martínez Bocanegra
2017-01-11 16:20:54
Fuente: http://ntic.educacion.es/
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: area, figuras, planas, contenido, actividad, reconocer, área, polígono, superficie, mismo, unidades, cuadradas, diferenciación, perímetro, poligono, propone, siguiente, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, tic, alfabetismo, ,