Solución de triángulos rectángulos mediante el teorema de Pitágoras

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-A/?-j10-la-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear el teorema de Pitágoras para hallar la solución de triángulos rectángulos. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: solucion, triangulos, rectangulos, teorema, pitagoras, contenido, presentará, permitirá, pitágoras, hallar, solución, triángulos, rectángulos, preguntas, actividad, porcentual, presentan, inconsistencia, forma, propone, siguiente, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, tic, alfabetismo, ,

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, Empleen en forma correcta el teorema de Pitágoras para dar solución a triángulos rectángulos dentro de un contexto dado.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en permitirá emplear el teorema de Pitágoras para hallar la solución de triángulos rectángulos. La página presentará una información porcentual sobre el desarrollo de la actividad y las respuestas correctas de las preguntas que presentan alguna inconsistencia (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente entrega el link a cada estudiante para que desarrolle la actividad en casa.   El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Solución de triángulos rectángulos mediante el teorema de Pitágoras se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto del Teorema de Pitágoras como herramienta para hallar el lado desconocido de un triángulo rectángulo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-11 15:23:38

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: solucion, triangulos, rectangulos, teorema, pitagoras, contenido, presentará, permitirá, pitágoras, hallar, solución, triángulos, rectángulos, preguntas, actividad, porcentual, presentan, inconsistencia, forma, propone, siguiente, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, tic, alfabetismo, ,