Divisiones de dos cifras

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-1/?-j4g08-lf-mpnv600-nu-p0

Este contenido se presentará una página donde los estudiantes desarrollarán el algoritmo de la división con divisores de una y dos cifras. . La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios  y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla. Así mismo, al finalizar la actividad se observa una una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta correcta de los ejercicios con algún error.

Fuente: https://www.thatquiz.org/es

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Apoyo Clase,

Etiquetas: divisiones, cifras, página, algoritmo, ejercicios, tiempo, mismo, actividad, proceso, respuesta, desarrollo, propone, siguiente, computador, debe, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, ,

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, apliquen el algoritmo de la división con divisiones de una y dos cifras en el divisor mediante el cálculo mental del cociente.

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad y explicar el funcionamiento de la página. A continuación, el docente suministra el link a cada estudiante (cada estudiante debe contar con computador, tablet o celular con acceso a Internet) y pide que desarrollen los ejercicios propuesto (el docente asigna un tiempo de 60 minutos para el desarrollo de las operaciones). El docente debe verificar el avance de cada estudiante y de realizar explicaciones cuando lo considere necesario.

• Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Divisiones de dos cifras se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno por herramientas virtuales que suministran una valoracion del proceso realizado y muestran los errores cometidos al mostrar que la respuesta suministrada es incorrecta. Así mismo, permite desarrollar hábitos de trabajo autónomo .

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

El docente deba ir valorando los avances de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario