Segunda ley de la termodinámica

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=Y_K3crkm91I

Descripción:

En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran el concepto de la segunda ley de la termodinámica y la relación con las máquinas de calor y se presentara el desarrollo de un ejercicio mediante la observación de un vídeo

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: segunda, ley, termodinamica, actividad, termodinámica, relación, máquinas, calor, presentara, desarrollo, observación, observen, propone, siguiente, casa, deben, ideas, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen el concepto de la segunda ley de la termodinámica y la relación con las máquinas de calor y se presentara el desarrollo de un ejercicio mediante la observación de un video.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen el concepto de la segunda ley de la termodinámica y la relación con las máquinas de calor y se presentara el desarrollo de un ejercicio mediante la observación de un vídeo. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo observen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa. Deben tomar nota de los conceptos y sus respectivas unidades). En la siguiente clase se discuten las observaciones de los estudiantes

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Segunda ley de la termodinámica se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el análisis desarrollado por los estudiantes sobre el ejercicio asignado

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-19 16:24:09

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: segunda, ley, termodinamica, actividad, termodinámica, relación, máquinas, calor, presentara, desarrollo, observación, observen, propone, siguiente, casa, deben, ideas, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,