El principio de Bernoulli

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Física > Mecánica > Fluidos: Hidrodinámica > El principio de Bernoulli

El principio de Bernoulli

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=TDklUVVJjuA

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de ecuación de Bernoulli mediante la observación de un vídeo en los cuales se abordan diferentes problemas en diferentes contextos

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de ecuación de Bernoulli mediante la observación de tres videos en los cuales se abordan diferentes problemas en diferentes contextos.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet).  En casa cada estudiante debe contar con un computador, Tableta o celular y acceso a Internet). El docente suministra el link a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda). En la siguiente clase, el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso El principio de Bernoulli se enmarca en la categoria Sustituir porque que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el análisis realizado por cada estudiante y mediante una lluvia de ideas socializan dicho análisis

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-17 21:44:53

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com