Ecuación de la continuidad

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=zNP33Wdg164

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de ecuación de la continuidad mediante la observación de un vídeo en los cuales se abordan diferentes problemas en diferentes contextos

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: ecuacion, continuidad, actividad, planteamiento, problemas, involucran, ecuación, abordan, contextos, solucion, desarrollo, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, ejemplos, cuaderno, solucionar, ideas, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de ecuación de la continuidad mediante la observación de dos videos en los cuales se abordan diferentes problemas en diferentes contextos.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica el concepto de caudal y la ecuación de la continuidad. En medio de la clase, El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet).  En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tableta o celular y acceso a Internet. El docente suministra el link a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda), (para esta actividad se fija un tiempo de 30 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Ecuación de la continuidad se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el análisis desarrollado por cada grupo de trabajo y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-17 21:41:32

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: ecuacion, continuidad, actividad, planteamiento, problemas, involucran, ecuación, abordan, contextos, solucion, desarrollo, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, ejemplos, cuaderno, solucionar, ideas, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,