Intensidad de la corriente a través de una espira

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=wP6Agi1vUyU

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de Intensidad de la corriente a través de una espira mediante la observación de tres vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas de Intensidad de la corriente

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: intensidad, corriente, traves, espira, actividad, planteamiento, problemas, involucran, tres, abordan, observen, metodos, solucion, observacion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, www, youtube, com, watch, grupo, tiempo, expuestos, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de Intensidad de la corriente a través de una espira mediante la observación de tres videos en los cuales se abordan diferentes problemas de Intensidad de la corriente.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de Intensidad de la corriente a través de una espira mediante la observación de tres vídeos "https://www.youtube.com/watch?v=CU6rLeYzOfYhttps://www.youtube.com/watch?v=YKOZQfx7Exg"  en los cuales se abordan diferentes problemas de Intensidad de la corriente. Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un vídeo para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 20 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del video analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Intensidad de la corriente a través de una espira se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el análisis realizado por cada grupo de trabajo sobre el ejercicio asignado

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-10 19:16:13

Ficha técnica

Fuente: https://www.youtube.com

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: intensidad, corriente, traves, espira, actividad, planteamiento, problemas, involucran, tres, abordan, observen, metodos, solucion, observacion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, www, youtube, com, watch, grupo, tiempo, expuestos, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,