En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada
Fuente: https://www.edumedia-sciences.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Software en Línea, Animaciones,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812
Etiquetas: acomodacion, ojo, contenido, funcionamiento, humano, está, constituido, deberá, mover, objeto, eje, óptico, observar, características, formada, propone, siguiente, actividad, utiliza, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan como está constituido y el funcionamiento del ojo humano.
Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra el link a cada estudiante y explica que el objetivo es observar el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada. Deberá tomar nota sobre las características de la imagen cuando el objeto está a la izquierda, sobre y a la derecha de “Punctum Proximum”. En la siguiente clase se socializan las observaciones y se realizan retroalimentaciones sobre dichos conceptos
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso La acomodación del ojo se enmarca en la categoria Redefinir porque pues permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno mediante la manipulación de una simulación que modela el fenómeno en estudio. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales y toma de datos.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica los apuntes tomados de los estudiantes
William Martínez Bocanegra
2017-01-10 14:28:35
Fuente: https://www.edumedia-sciences.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Software en Línea, Animaciones,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812
Etiquetas: acomodacion, ojo, contenido, funcionamiento, humano, está, constituido, deberá, mover, objeto, eje, óptico, observar, características, formada, propone, siguiente, actividad, utiliza, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,