La acomodación del ojo

Ingresar o Registrarse

Ciencias Naturales > Física > Ondas y Sonido > Óptica geométrica > La acomodación del ojo

La acomodación del ojo

Recurso: https://www.edumedia-sciences.com/es/media/46-la-acomodacion-del-ojo

Descripción:

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan como está constituido y el funcionamiento del ojo humano.

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra el link a cada estudiante y explica que el objetivo es observar el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada. Deberá tomar nota sobre las características de la imagen cuando el objeto está a la izquierda, sobre y a la derecha de “Punctum Proximum”. En la siguiente clase se socializan las observaciones y se realizan retroalimentaciones sobre dichos conceptos

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso La acomodación del ojo se enmarca en la categoria Redefinir porque pues permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno mediante la manipulación de una simulación que modela el fenómeno en estudio. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales y toma de datos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica los apuntes tomados de los estudiantes 

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-10 14:28:35

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com