En este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará la relación entre el ángulo de lanzamiento y el alcance horizontal. Así mismo, observará cual es el alcance máximo del cuerpo
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Applets, Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: altura, maxima, alcance, contenido, observará, relación, ángulo, lanzamiento, horizontal, así, mismo, máximo, angulo, constante, velocidad, logren, reconocer, propone, siguiente, actividad, utiliza, computador, debe, internet, continuación, primer, grupo, deben, 5°, observaciones, tiempo, pide, socialicen, enmarca, elementos, habilidades, informacion, comunicacion, tic, herramientas, alfabetismo, manera, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen la relación entre el ángulo de lanzamiento y el alcance horizontal al mantener constante la velocidad de lanzamiento. Así mismo, logren reconocer el ángulo para el máximo alcance.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad. Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet. A continuación, entrega el primer link a los estudiantes y explica que la actividad consiste en observar la relación entre el ángulo de lanzamiento y el alcance horizontal al mantener constante la velocidad de lanzamiento. Así mismo, logren reconocer el ángulo para el máximo alcance. Cada grupo debe fijar una velocidad de lanzamiento de 60 m/s y deben variar el ángulo de lanzamiento cada 5° y registrar las observaciones (el primer valor del ángulo de lanzamiento es de 5°), (Para esta actividad se da un tiempo de 30 minutos). A continuación, se pide a cada grupo que socialicen sus observaciones. Tanto docente como estudiantes participan en la conclusión sobre la relación entre el ángulo de lanzamiento y su alcance horizontal y sobre el ángulo para el máximo alcance
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Altura máxima y alcance se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar los elementos de un laboratorio por elementos virtuales de fácil comprensión, manipulación. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Hacer consciencia que todos juntos son más poderosos, intelectual y físicamente, que cualquier individuo aislado; tener la disposición y habilidad para trabajar en grupos efectivamente.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica los avances de cada grupo de trabajo y al finalizar la actividad pide a cada grupo que socialicen los resultados obtenidos
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 20:16:40
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Applets, Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: altura, maxima, alcance, contenido, observará, relación, ángulo, lanzamiento, horizontal, así, mismo, máximo, angulo, constante, velocidad, logren, reconocer, propone, siguiente, actividad, utiliza, computador, debe, internet, continuación, primer, grupo, deben, 5°, observaciones, tiempo, pide, socialicen, enmarca, elementos, habilidades, informacion, comunicacion, tic, herramientas, alfabetismo, manera, ,