About likes and dislikes

Recurso: http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3674

El recurso presentado busca que los estudiantes escriban y completen verbos y oraciones acerca de gustos y disgustos.

Fuente: Englishexercises.org

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio, Páginas Web, Video,

Formato: Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: likes, dislikes, escriban, completen, verbos, oraciones, acerca, pagina, web, expresar, les, gustan, propone, siguiente, actividad, profesor, video, lean, ejercicios, revisan, progreso, virtual, cuaderno, intercambian, apuntes, leer, compañeros, revicion, pares, peer, revisión, posteriormente, pide, resalten, resaltador, consideran, necesita, corregido, revisa, despeja, dudas, cuanto, correcciones, necesario, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, manera, comunicacion, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, escriban verbos y oraciones a través de una pagina web para expresar las cosas que les gustan y no les gusta hacer.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Durante la clase se propone la siguiente actividad: El profesor lleva a los estudiantes al laboratorio o accede al recurso usando un computador y video beam, y explica a los estudiantes que escriban verbos, completen y organicen oraciones acerca de actividades que gustan o disgustan.

Para iniciar la actividad, el profesor repasa expresiones de gusto y disgusto como: love, hate, don’t like, dislike etc. con los estudiantes.

Primero, el docente indica a los estudiantes que lean las instrucciones de la pagina web para completar cada uno de los ejercicios.

Despues los estudiantes revisan su progreso en la pagina si el ejercicio se hace virtual, si se hace en el cuaderno intercambian apuntes para leer los ejercicios de otros compañeros y hacer revicion por pares (peer revisión).

Posteriormente el profesor pide a los estudiantes que lean y resalten con un resaltador lo que ellos consideran que necesita ser corregido y el profesor lo revisa y despeja dudas en cuanto a las correcciones de ser necesario.

Finalmente se devuelven los cuadernos y se socializan las correcciones en pareja.

• Aplicar conocimiento
  • Colaborar
  • Evaluar los trabajos de otros compañeros
  • Fomentar el descubrimiento
  • Hacer auto evaluación
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso About likes and dislikes se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Los estudiantes revisan su progreso en la pagina si el ejercicio se hace virtual, si se hace en el cuaderno, intercambian apuntes para leer los ejercicios de otros compañeros y hacer revicion por pares (peer revisión).

Posteriormente el profesor pide a los estudiantes que lean y resalten con un resaltador lo que ellos consideran que necesita ser corregido y el profesor lo revisa y despeja dudas en cuanto las correcciones de ser necesario.

Diana Toro

2018-05-24 15:11:42