Numbers Speaking activity

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=e0dJWfQHF8Y

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con la pronunciación, escriban y practiquen los números del 1 al 100

Fuente: YouTube

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Flash, Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: numbers, speaking, activity, familiaricen, pronunciación, escriban, practiquen, números, practicar, propone, siguiente, actividad, profesor, video, escritura, vez, escuchan, pone, pide, repitan, cuadernos, numero, secreto, luego, escoge, aleatoriamente, pasen, frente, digan, primer, salga, tablero, escriba, pronuncie, escucho, compañero, obtendrá, extra, puntos, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, manera, inter, personales, comunicacion, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, se familiaricen con la pronunciación, escriban y practiquen los numbers del 1 al 100 para practicar la habilidad comunicativa.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y explica a los estudiantes que van a ver un vídeo para que se familiaricen con la pronunciación y escritura de los números del 1 al 100.

La primera vez los estudiantes ven y escuchan en silencio y prestan atención a la pronunciación y escritura de los números del 1 al 100. El profesor pone el vídeo hasta el minuto 2:20

La segunda vez el profesor pide a los estudiantes que repitan los números a medida que escuchan para practicar la pronunciación.

La tercera vez el profesor va pausando el vídeo y da tiempo para que los estudiantes escriban los numeros del 1 al 100 en letras en sus cuadernos.

Finalmente el profesor pone a los estudiantes en grupos de 3 y da play al vídeo sin audio para que los estudiantes repitan la pronunciación. Posteriormente el profesor pide a los estudiantes que escriban un numero del 1 al 100 en sus cuadernos en secreto. Luego, escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al frente y digan el numero. El primer estudiante que salga al tablero, escriba y pronuncie el numero que escucho de su compañero obtendrá extra puntos en una actividad de clase.

• Colaborar
  • Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Numbers Speaking activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad .

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

El profesor  pide a los estudiantes que escriban un numero del 1 al 100 en sus cuadernos en secreto. Luego, escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al frente y digan el numero. El primer estudiante que salga al tablero, escriba y pronuncie el numero que escucho de su compañero obtendrá  puntos extra en una actividad de clase.

Diana Toro

2018-05-17 19:58:31