Alphabet Speaking Activity

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.2 (3) > The alphabet > Speaking

Alphabet Speaking Activity

Recurso: http://www.abcya.com/alphabet.htm

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, organicen, comprendan, pronuncien, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con el alfabeto para practicar la habilidad comunicativa

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, escuchen, organizen, comprendan, pronuncien, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con el alfabeto para practicar la habilidad comunicativa .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor hará uso del computar, video beam y parlantes del salón para acceder al recurso.

El profesor explica a los estudiantes que van a trabajar en equipo para poner las letras del alfabeto en orden.

La primera vez, el profesor utiliza las letras del recurso, apuntando a una y pide a los estudiantes que le den la pronunciación con el fin de recordar lo aprendido en clase previamente.

Luego, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al computador y organicen las letras del alfabeto que se encuentran en desorden. A medida que organizan el alfabeto, dan la pronunciación nuevamente como practica adicional.

Los estudiantes arrastran letra por letra en el cajón al cual pertenece de acuerdo al orden del alfabeto y escuchan la pronunciación. El profesor pide a los estudiantes que repitan para que continúen practicando la pronunciación de cada letra.

Posteriormente los estudiantes escuchan la canción del alfabeto e intentan cantarla.

Finalmente, el profesor  pone a los estudiantes en grupos de 5 y les da 15 minutos para que practiquen la cancion del alfabeto y luego pasan al frente y cantan delante de sus compañeros.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Colaborar
  • Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Alphabet Speaking Activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pide a los estudiantes que repitan la pronunciación de las letras del alfabeto tan pronto las escuchan por medio del recurso. Posteriormente,  pone a los estudiantes en grupos de 5 y les da 15 minutos para que practiquen la canción del alfabeto que escucharon y luego pasan al frente y cantan delante de sus compañeros.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com