Talking about occupations

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > People and occupations > Speaking

Talking about occupations

Recurso: http://www.123listening.com/freeaudio/people2-5.mp3

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes repitan la pronunciación del audio e identifiquen la ocupación que se describe con el fin que repliquen el acento, entonación y vocabulario relacionado con ocupaciones.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, repitan la pronunciación de un audio e identifiquen la ocupación que se describe con el fin de replicar el acento, entonación y vocabulario relacionado con ocupaciones.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y parlantes.

La primera vez los estudiantes escuchan en silencio para familiarizasen con el audio.

La segunda vez los estudiantes repetirán exactamente lo que escuchan al mismo tiempo del audio.

La tercera vez los estudiantes identificaran la ocupación que se describe en el audio.

El profesor invita a los estudiantes a repetir la descripción que escucharon y corrobora la comprensión de la ocupación y/o profesión, preguntando a cual corresponde la descripción.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Colaborar
  • Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Talking about occupations se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor invita a los estudiantes a repetir la descripción que escucharon y corrobora la comprensión de la ocupación y/o profesión, preguntando a cual corresponde la descripción.

Notas:

Si la institución esta dotada con laboratorio con computadores y audífonos esta actividad también se puede realizar en este espacio de clase. 

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com