First day of class of Makayla– Personal Information Listening Activity

Recurso: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/speaking-skills-practice/meeting-people

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, se familiaricen con expresiones comunes y preguntas sobre información personal, con el fin de que respondan preguntas especificas para la comprensión auditiva.

Ficha técnica

Fuente: Learn English teens British Council

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Flash, Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: first, day, class, personal, information, listening, escuchen, familiaricen, expresiones, comunes, preguntas, información, respondan, comprensión, auditiva, informacion, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, computador, primer, vez, escuchan, respuestas, finalizar, escoge, aleatoriamente, les, pide, name, grade, finalmente, repite, mas, pasen, ejercicios, escucha, check, understanding, true, false, gap, mediador, toda, guiando, corrigiendo, incorrectas, lograr, verifiquen, escuchar, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, estrategias, ,

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, escuchen, se familiaricen con expresiones y preguntas comunes sobre información personal, con el fin de que respondan preguntas específicas para la comprensión auditiva.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, vídeo beam y explica a los estudiantes que van a ver un vídeo corto sobre el primer día de clase de unas estudiantes.

La primera vez los estudiantes escuchan con atención para familiarizarse con el vídeo, preguntas, respuestas y vocabulario de información personal.

La segunda vez abren sus cuadernos y toman apuntes sobre la información personal de las estudiantes del vídeo.

Al finalizar el vídeo el profesor escoge estudiantes aleatoriamente y les pide la siguiente información Personal de las estudiantes:

  • Name
  • Age
  • Grade

Finalmente el profesor repite el vídeo una vez mas y escoge estudiantes para que pasen al computador y respondan los ejercicios de comprensión de escucha:

  • Check your understanding: True or False
  • Check your understanding: Gap fill

En el primer ejercicio los estudiantes responderán a seis preguntas de falso o verdadero.

En el segundo ejercicio dan clic en la palabra y luego en el cajón donde corresponde para completar la frase.

El profesor es un mediador durante toda la actividad, guiando y corrigiendo las respuestas incorrectas del ejercicio de escucha para lograr que los estudiantes verifiquen su comprensión auditiva.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escuchar con atención
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso First day of class of Makayla se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Al finalizar el vídeo el profesor escoge estudiantes aleatoriamente y les pide la siguiente información Personal de las estudiantes para verificar la comprensión de información general.

  • Name
  • Age
  • Grade

Finalmente el profesor repite el vídeo una vez mas y escoge estudiantes para que pasen al computador y respondan los ejercicios de comprensión de escucha:

  • Check your understanding: True or False
  • Check your understanding: Gap fill

El profesor es un mediador durante toda la actividad, guiando y corrigiendo las respuestas incorrectas del ejercicio de escucha para lograr que los estudiantes verifiquen su comprensión auditiva.

Curador:

Diana Toro

Fecha:

2018-04-25 17:01:40

Ficha técnica

Fuente: Learn English teens British Council

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Flash, Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: first, day, class, personal, information, listening, escuchen, familiaricen, expresiones, comunes, preguntas, información, respondan, comprensión, auditiva, informacion, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, computador, primer, vez, escuchan, respuestas, finalizar, escoge, aleatoriamente, les, pide, name, grade, finalmente, repite, mas, pasen, ejercicios, escucha, check, understanding, true, false, gap, mediador, toda, guiando, corrigiendo, incorrectas, lograr, verifiquen, escuchar, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, estrategias, ,