Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > People and occupations > Writing

Memory Game

Recurso: https://www.mes-games.com/people1.php

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen, identifiquen y escriban el vocabulario relacionado con ocupaciones. 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, mediante un juego en línea de memorizar imagenes, se familiaricen e identifiquen el vocabulario relacionado con ocupaciones para escribirlas correctamente..

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam, después hace clic en vocabulary, luego en memory, y en picture – word y explica a los estudiantes que se familiarizarán con el vocabulario de ocupaciones por medio de un juego de memoria donde tendrán que encontrar y emparejar la palabra que corresponda con la imagen.

Para iniciar la actividad, el profesor divide a los estudiantes en equipos de 5, asignándole un nombre a cada grupo.

Posteriormente, el docente escogerá grupos aleatoriamente para pasar al computador y encontrar las parejas. El profesor entregará un premio al grupo con mayor puntaje.

Finalmente los estudiantes abrirán sus cuadernos y crearán dos columnas. En la primera escribirán la ocupación y en la segunda dibujarán una imagen que la represente y les permita aprender el vocabulario.

El profesor pasará por cada uno de los puestos revisando que los estudiantes hayan escrito el vocabulario correctamente con su imagen correspondiente.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Colaborar
  • Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Fomentar el descubrimiento
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Memory Game se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Expresar ideas por escrito

    Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pasará por cada uno de los puestos revisando que los estudiantes hayan escrito el vocabulario correctamente con su imagen correspondiente.

Notas:

Leer las indicaciones para la actividad ya que el juego no aparece inmediatamente en el URL que se adjunta

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com