Greetings and Farewells

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Greetings > Listening

Greetings and Farewells

Recurso: http://www.learningchocolate.com/content/greetings-and-farewells

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen y reconozcan la pronunciación de los saludos, por medio de una actividad en línea ejercicios para verificar su comprensión auditiva.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, se familiaricen y reconozcan la pronunciación de saludos, por medio de una actividad en línea donde los escuchan y repiten para verificar su comprensión auditiva .

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor en el salón de clase o laboratorio accede al recurso usando un computador y proyecta en un video beam y/o escribe en el tablero los ejemplos de saludos  que escuchan al dar clic en el botón de audio

La primera vez los estudiantes escuchan en silencio para familiarizasen con la pronunciación.

La segunda vez los estudiantes escuchan y repiten.

La tercera vez los estudiantes abren sus cuadernos y escriben todo el vocabulario.

La cuarta vez el profesor da clic en la pestaña que dice “Dictation” y los estudiantes escriben en su cuaderno el vocabulario de saludos que escuchan. El profesor repite el audio tres veces y pasa revisando  por los puestos de cada estudiante verificando que las respuestas sean correctas.

Finalmente, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al computador a escribir las respuestas en el espacio en blanco.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Greetings and Farewells se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pasa revisando por los puestos de cada estudiante verificando que las respuestas sean correctas y escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al computador y/o tablero a escribir las respuestas en el espacio en blanco.

Notas:

Antes de la clase los estudiantes deben haber repasado el vocabulario de saludos mediante apuntes reciclados de clases anteriores, vídeos vistos en clase o ejercicio del vocabulario en la web.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com