Comparative survey speaking activity

Recurso: https://www.teach-this.com/images/resources/comparative-and-superlative-survey.pdf

El recurso presentado busca que los estudiantes utilicen adjetivos comparativos para comparar la edad, estatura, y rutina de los compañeros de clase para practicar la habilidad comunicativa.

Fuente: Teach-this

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Encuestas, Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: comparative, survey, speaking, activity, utilicen, adjetivos, comparativos, edad, estatura, compañeros, practicar, habilidad, comunicativa, propone, siguiente, actividad, profesor, video, grupos, copia, preguntas, parte, superior, respuestas, tabla, luego, grupo, todos, frases, comparativas, escoge, aleatoriamente, compartan, alta, tablero, pronunciación, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, manera, proposito, comunicacion, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, utilicen adjetivos comparativos contrastando la edad, estatura, routina, etc, de los compañeros de clase para practicar la habilidad comunicativa.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y explica a los estudiantes que van a trabajar en grupos de 6.

El profesor entrega una copia de la página número 2 del recurso a cada estudiante al inicio de la clase y pide a los estudiantes que respondan las 6 preguntas del ejercicio A, en la parte superior del documento y escriban las respuestas en la segunda columna de la tabla.

Cuando terminen, el profesor divide a los estudiantes en grupos de 6 y los estudiantes escriben sus nombres en la parte superior de la tabla.

Luego cada estudiante entrevista los otros miembros del grupo utilizando las preguntas del ejercicio A y completa la tabla con las respuestas de sus compañeros.

Cuando todos los estudiantes hayan respondido todas las preguntas, utilizan los resultados para escribir 3 frases comparativas sobre los compañeros de su grupo.

Ejemplo: Pablo is older than Pedro.

Finalmente, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que compartan sus frases en voz alta y copia en el tablero los comparativos para luego practicar la pronunciación.

• Aplicar conocimiento
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Comparative survey speaking activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

El profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que compartan en vos alta las 3 frases comparativas que realizaron con sus compañeros  y copia en el tablero los comparativos para luego practicar la pronunciación.

Notas:

El profesor saca copias del recurso antes de clase.

Diana Toro

2018-04-25 18:26:58