Comparative and Superlative writing exercise

Recurso: http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6009

El recurso presentado busca que los estudiantes escriban y completen ejercicios con la forma comparativa o superlativa para practicar y mejorar su habilidad de escritura.

Fuente: English Exercises

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: comparative, superlative, writing, exercise, escriban, completen, ejercicios, forma, comparativa, superlativa, practicar, mejorar, habilidad, escritura, propone, siguiente, actividad, tema, comparativos, superlativos, casa, escribir, “fill, gaps, form, adjectives, given, ”, completaran, espacio, correcta, adjetivo, dado, paréntesis, finalizar, clic, botón, “done”, toma, porcentaje, respuestas, correctas, envía, correo, electrónico, deben, frases, similares, utilizando, presentar, profesor, próxima, escoge, aleatoriamente, pide, tablero, relacionadas, completaron, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, comunicacion, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, escriban y completen ejercicios con la forma comparativa o superlativa para practicar y mejorar su habilidad de escritura.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Como practica del tema de comparativos y superlativos, los estudiantes realizan la siguiente actividad como tarea en casa:

Los estudiantes acceden al recurso para escribir y completar los espacios vacíos con la forma comparativa o superlativa de los adjetivos dados.

Los estudiantes encuentran 3 ejercicios para realizar:

1.“Fill in the gaps with the comparative form of the adjectives given.”

En este primer ejercicio los estudiantes completaran el espacio con la forma comparativa correcta del adjetivo dado en paréntesis.

2. “Fill in the gaps with the superlative form of the adjectives given.”

En este segundo ejercicio los estudiantes completaran el espacio con la forma superlativa correcta del adjetivo dado en paréntesis.

3. “Fill in the gaps with the comparative or the superlative form of the adjectives given.”

En este tercer ejercicio los estudiantes completan el espacio con la forma comparativa o superlativa correcta del adjetivo dado en paréntesis.

Al finalizar el estudiante  da clic en el botón “DONE” y hace una toma de pantalla del porcentaje % de respuestas correctas y se lo envía al docente por correo electrónico.

Los estudiantes deben escribir 5 frases similares a las del ejercicio utilizando comparativos y superlativos para presentar al profesor en la próxima clase.

En la siguiente clase el profesor escoge estudiantes aleatoriamente y pide que escriban en el tablero dos frases relacionadas con el ejercicio que completaron en casa.

• Aplicar conocimiento
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Comparative and Superlative writing exercise se enmarca en la categoria Ampliar porque El uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Al finalizar el ejercicio del recurso, el estudiante  dará clic en el botón “DONE” y toma un pantallazo del porcentaje % de respuestas correctas y se lo envía al docente por correo electrónico, para recibir una nota.

Los estudiantes escriben 5 frases similares a las del ejercicio utilizando comparativos y superlativos para presentar al profesor en la próxima clase.

Notas:

El profesor publica el enlace del recurso en la plataforma institucional un día antes de la clase y los estudiantes ingresan desde sus computadores o tabletas en casa.

Diana Toro

2018-04-25 18:29:58