Listen to the Weather

Recurso: http://enjoyenglish.free.fr/english/primaire/weather/weather4a.html

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, emparejen, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con el clima.

Fuente: enjoyenglish.free.fr

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio, Páginas Web,

Formato: Flash, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: listen, weather, escuchen, emparejen, copien, transcriban, palabras, expresiones, comprendan, usen, frecuencia, relacionadas, clima, propone, siguiente, actividad, sala, sistemas, profesor, previamente, deben, clic, escucha, escuchar, darán, botón, “next”, vocabulario, tendrá, tiempo, máximo, minutos, mayor, cantidad, respuestas, correctas, ganará, premio, asignado, revisara, está, correctamente, escrito, atencion, utilizar, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, estrategias, comprension, barreras, inter, personales, comunicacion, intermediate, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, escuchen, emparejen, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas el clima.

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a la Internet.

Los estudiantes deben dar clic en el icono de escucha para escuchar las palabras y las escriben en los cajones disponibles. Posteriormente a esto le darán clic al botón “next” para escuchar y practicar la pronunciación del vocabulario. Para finalizar darán clic al botón “next” de nuevo y emparejarán los adjetivos y sustantivos relacionados con el clima.

La actividad tendrá un tiempo máximo de 40 minutos y el estudiante con la mayor cantidad de respuestas correctas ganará un premio asignado por el profesor.

Una vez finalizado los 40 minutos, los estudiantes abrirán sus cuadernos y responderán a la siguiente pregunta utilizando el vocabulario del clima:

"Describe the perfect weather for you?"

El profesor revisara si el vocabulario está correctamente escrito.

• Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Listen to the Weather se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

El profesor revisara si el vocabulario está correctamente escrito.

Notas:

El profesor debe recordar reservar la sala de sistemas previamente.

Diana Toro

2018-03-09 16:18:08