Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Weather > Writing

Listen to the Weather

Recurso: http://enjoyenglish.free.fr/english/primaire/weather/weather4a.html

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, emparejen, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con el clima.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, escuchen, emparejen, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas el clima.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a la Internet.

Los estudiantes deben dar clic en el icono de escucha para escuchar las palabras y las escriben en los cajones disponibles. Posteriormente a esto le darán clic al botón “next” para escuchar y practicar la pronunciación del vocabulario. Para finalizar darán clic al botón “next” de nuevo y emparejarán los adjetivos y sustantivos relacionados con el clima.

La actividad tendrá un tiempo máximo de 40 minutos y el estudiante con la mayor cantidad de respuestas correctas ganará un premio asignado por el profesor.

Una vez finalizado los 40 minutos, los estudiantes abrirán sus cuadernos y responderán a la siguiente pregunta utilizando el vocabulario del clima:

"Describe the perfect weather for you?"

El profesor revisara si el vocabulario está correctamente escrito.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Listen to the Weather se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Expresar ideas por escrito

    Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

La actividad tendrá un tiempo máximo de 40 minutos y el estudiante con la mayor cantidad de respuestas correctas ganará un premio asignado por el profesor.

El profesor revisara si el vocabulario está correctamente escrito.

Notas:

El profesor debe recordar reservar la sala de sistemas previamente.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com