Learning about the family

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > My family > Reading

Learning about the family

Recurso: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/worksheets-family.pdf

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes lean el vocabulario de los miembros de la familia y lo asocien con la imagen y la descripción

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, estudiantes lean el vocabulario de los miembros de la familia mediante un ejercicio de asociacion descripción para reforzar en este tema..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor proyecta el recurso en el tablero usando un computador y vídeo proyector. El profesor pide a algunos estudiantes que salgan al tablero y resuelvan los ejercicios 1 y 3 proyectados en el tablero usando un marcador borrable. 

En el ejercicio 1, los estudiantes deben asociar la imagen con la palabra.

En el ejercicio 3 deben leer la descripción y asociarla con la palabra del vocabulario que corresponda.

Los estudiantes que salgan a resolver los ejercicios en el tablero pueden recibir ayuda de sus compañeros. 

Al finalizar cada ejercicio, el profesor confirmará que este esta correcto y dará retroalimentación a los estudiantes.

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Learning about the family se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del computador. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Aprender mediante investigación

    o

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Comprensión lectora

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes pasan al tablero a escribir el vocabulario. Pueden recibir ayuda de sus compañeros. 

Al finalizar cada ejercicio, el profesor confirmará que este esta correcto y dará retroalimentación a los estudiantes.

Notas:

para este clase se propone trabajar solo los ejercicios 1 y 3, pero si el docente dispone del tiempo puede realizar los otros 2 siguiendo las instrucciones en la guia del recurso.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com