How is the weather? It is sunny

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > The weather > Speaking

How is the weather? It is sunny

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=P9abGg_gF1s

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario del clima.  

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario del clima. .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor hará uso del computar, video beam y parlantes del salón para acceder al recurso. La canción del Weather  inicia en el minuto 1:23 y finaliza en el minuto 4:37.

Los estudiantes escucharán la canción por primera vez para familiarizarse con ella, he intentar cantar la canción una segundo y tercera vez. El profesor puede activar la opción de subtitulos si quiere que los estudiantes lean la lírica de la canción.

Como último el docente dividirá a los estudiantes en dos grupos asignándole a cada grupo un ritmo de canción (pop o rap) e intentarán cantar la canción sin el audio para verificar que la hayan aprendido.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Colaborar
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Weather Song se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Como último el docente dividirá a los estudiantes en dos grupos asignándole a cada grupo un ritmo de canción (pop o rap) e intentarán cantar la canción sin el audio para verificar que la hayan aprendido.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com