Good morning! Good bye!

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > Greetings > Speaking

Good morning! Good bye!

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=Fw0rdSHzWFY&t=49s

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes reciten y canten rimas, poemas y

trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario de saludos.

 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario de saludos. .

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor hará uso del computar, video beam y parlantes del salón para acceder al recurso. La canción de Greeting inicia en el minuto 2:33 y finaliza en el minuto 3:15. Los estudiantes escucharan la canción por primera vez para familiarizarse con ella, he intentar cantar la canción una segundo y tercera vez. Como ultimo los estudiantes intentaran cantar la canción sin el audio de la canción para verificar que la hayan aprendido.

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Good morning! Good bye! se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

los estudiantes intentaran cantar la canción sin el audio de la canción para verificar que la hayan aprendido.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com