La Prehistoria y sus periodos

Ingresar o Registrarse

Ciencias Sociales > Antropología > Antropología Física > Teorías del poblamiento > Períodos de la prehistoria

La Prehistoria y sus periodos

Recurso: http://www.pozoblanco.concepcionistas.es/sites/default/files/la-prehistoria-en-infografia-y-mapa-conceptual.jpg

Descripción:

El recurso que se presenta es un organigrama en donde los estudiante podrán identificar los periodos que hacen parte de la prehistoria y sus principales avances y sucesos. 

Plan de Aula:

Una clase de Antropología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, Identifiquen los periodos que hicieron parte de la Prehistoria y reconozcan la importancia como un proceso de transformación que hace parte de la actualidad..

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes en sus casas deberán revisar el recurso que se propone, para esto es necesario que el docente les sumnistre el enlace del recurso, que tenga acceso a Internet o también el docente podría enviar la imagen a los correos electrónicos u otro medio de contacto. Los estudiantes deberán escribir un párrafo en donde plasmen el análisis que pudieron hacer de la infografía es decir que no deben copiar nada de Internet. 

En la clase los estudiantes socializarán sus análisis y el profesor deberá ir tomando nota de lo que dicen los estudiantes para elaborar un cuadro comparativo.

Paleoítico Neolítico Edad de los metales
     

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar cuadros comparativos
  • Identificar ideas principales
  • Redactar ejercicios de pre-escritura

Esta forma de utilizar el recurso La Prehistoria y sus periodos se enmarca en la categoria Sustituir porque El docente por medio de una infografía esta introduccioendo el tema de la Prehistoria .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Comunicación

    e

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Responsabilidad

    Características personales > Responsabilidad (por altos estándares) > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evaluará el trabajo realizado por los estudiantes en la casa. 

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com