Pasado, Presente y Futuro

Ingresar o Registrarse

Ciencias Sociales > Historia > Elementos de Análisis Histórico > Tiempo Histórico > El tiempo

Pasado, Presente y Futuro

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=tpBrlHtR3GA

Descripción:

El recurso que se presenta es un vídeo que nos muestra una canción que hace referencia al pasado, al presente y al futuro para relacionarlos con el antes, ahora y después, es un recurso que se puede utilizar de diversas maneras es importante que el video se reproduzca varias veces para que el estudiante pueda relacionar las palabras con la imágenes.

Para utilizar el recurso el docente deberá tener un video beam, computador y sonido o en el mejor de los casos un televisor donde se pueda reproducir el vídeo. 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, Relaciones los conceptos que hacen parte del tiempo como pasado, presente y futuro con el antes, ahora y despues.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Proyectar el recurso suministrado, es importante señalar que en el vídeo nos muestra una relación entre las imágenes y la letra de la canción, por eso es importante señalar que el vídeo se debe proyectar de manera detallada para que el estudiante relacione los conceptos presentados con la imágenes.

Luego de que se proyecta el recurso el docente deberá recoger las apreciaciones de sus estudiantes y hacer 3 ejercicios donde se evidencie los conceptos de pasado, presente y futuro, lo pueden relacionar con ayer, hoy y mañana y de la misma manera lo pueden hacer con antes, ahora y después. 

Por último los estudiantes realizarán un dibujo de alguna actividad que hicieron en el pasado, una del presente y una que piensan hacer en el futuro.   

 

 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Pasado, Presente y Futuro se enmarca en la categoria Sustituir porque El docente por medio de la implementación del recurso reemplaza su clase magistral.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Creativo

    r

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Creativo > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evaluará el ejercicio demostrado en la clase por parte de los estudiantes, podrá observar los dibujos e identificar si los relacionaron de manera adecuada. 

Notas:

Se recomienda observar el siguiente enlace 

http://actividadesinfantil.com/archives/8610

Curador: Carlos Prado

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com