Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Expresión social > Los tatuajes

Los tatuajes

Recurso: http://www.elcuerpo.es/los-tatuajes-historia-simbologia-y-tradiciones/

Descripción:

La página contiene información muy interesante sobre diferentes temas relacionados con el cuerpo, entre estos artículos, se menciona el tema de los tatuajes. Lo interesante es cómo se aborda el tema, ya que, se realiza una explicación histórica.

 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, entiendan la importancia que tienen las manifestaciones culturales de carácter urbano..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el documento y responderán las siguientes preguntas:
¿Cuál es la simbología han sido las tradiciones de los tatuajes a lo largo de la Historia?
¿Qué cuenta la leyenda sobre las Mujeres de rostro tatuado de Myanmar?
¿ Qué son los tatuados ilustres?
¿Qué son los tatuados carcelarios?

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso Las tatuajes se enmarca en la categoria Ampliar porque se puede llegar a un ámbito más general en el tema..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

  • Alfabetismo científico

    y

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para cerrar, los estudiantes harán un afiche explicativo de manera virtual. Para lo anterior, utilizarán Publisher, que es una herramienta de publicidad básica que les permite interactuar de manera fácil con este tipo de piezas publicitarias.

Los criterios a evaluar serán:

a. Mensaje
b. Contenido
c. Forma
d. Ortografía
e. Coherencia 
f. Cohesión 

Curador: José Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com