Telenovelas: entre el drama y el humor

El documento comparte información precisa sobre el tema de la novela. Dicho texto contribuye de manera efectiva con la construcción de conceptos alrededor del tema.

Ingresar o Registrarse

Lenguaje > Lengua Castellana > Sistemas simbólicos > Medios de comunicación > Telenovelas: entre el drama y el humor

Telenovelas: entre el drama y el humor

Recurso: http://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100729224248.pdf

Descripción:

El documento comparte información precisa sobre el tema de la novela. Dicho texto contribuye de manera efectiva con la construcción de conceptos alrededor del tema.

Plan de Aula:

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, Comprendan cuáles son las principales características de la novela..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor le pedirá a los estudiantes que lean el documento y que respondan las siguientes preguntas:

a. Menciona los antecedentes más importantes que tiene la novela.
b. Realiza un listado de los aspectos más importante que tiene la novela.
c. ¿Cuáles son las funciones que cumple la novela?

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Las telenovelas se enmarca en la categoria Ampliar porque permite la interpretación del tema con base en un documento o fuente confiable para su comprensión..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Pensar y actuar críticamente

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)

  • Aplicar el conocimiento previo a nuevas situaciones

    r

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para cerrar, los estudiantes harán un mapa conceptual en el cual se explicará el tema abordado. Es importante destacar, que dicha actividad la harán de manera virtual. Para organizar este mapa se puede utilizar Word. La actividad se realizará en parejas y se le enviará por correo al profesor.

Curador: José Enrique Copete

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com