Telenovelas: entre el drama y el humor

Recurso: http://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100729224248.pdf

El documento comparte información precisa sobre el tema de la novela. Dicho texto contribuye de manera efectiva con la construcción de conceptos alrededor del tema.

Fuente: Revistadocencia.

Idiomas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 797

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: telenovelas, drama, humor, documento, tema, novela, manera, son, principales, propone, siguiente, actividad, profesor, mas, importante, ideas, utilizar, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, cognitivas, problemas, haran, mapa, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, Comprendan cuáles son las principales características de la novela..

El profesor le pedirá a los estudiantes que lean el documento y que respondan las siguientes preguntas:

a. Menciona los antecedentes más importantes que tiene la novela.
b. Realiza un listado de los aspectos más importante que tiene la novela.
c. ¿Cuáles son las funciones que cumple la novela?

• Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Las telenovelas se enmarca en la categoria Ampliar porque permite la interpretación del tema con base en un documento o fuente confiable para su comprensión..

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Pensar y actuar críticamente

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)

• Aplicar el conocimiento previo a nuevas situaciones

r

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

Para cerrar, los estudiantes harán un mapa conceptual en el cual se explicará el tema abordado. Es importante destacar, que dicha actividad la harán de manera virtual. Para organizar este mapa se puede utilizar Word. La actividad se realizará en parejas y se le enviará por correo al profesor.

José Enrique Copete

2017-09-17 20:53:46